lunes, 10 de febrero de 2014

La marca de Atenea, de Rick Riordan

El fin del mundo a la vuelta de la esquina.
Tras El héroe perdido y El hijo de Neptuno, volvemos a la carga con la tercera entrega de Los Héroes del Olimpo, serie que, os recuerdo, es una pentalogía, por lo que aún quedan dos entregas más para llegar a la conclusión definitiva de la que está resultando la mejor saga de Riordan. Además, Montena los está publicando a un ritmo fantástico; este mismo mes llegará a las librerías La casa de Hades, cuarta y penúltima entrega de la saga, así que no tenéis excusa para embarcaros en esta gran aventura. 
Lo confieso, Rick Riordan es uno de mis guilty pleasures. Aunque no vivo desesperado por que se publique un nuevo libro suyo —tampoco hace falta, ya que os lo repito: Montena está cumpliendo fantásticamente con este autor, publicando en menos de tres años Las Crónicas de Kane al completo, y  casi cuatro entregas de Los héroes del Olimpo—, llegado el momento no hay quien me despegue de las páginas de su nuevo libro. En este caso, La marca de Atenea supone una emocionante continuación del anterior título, y ya empezamos a notar que cada vez falta menos para llegar al desenlace. 
Una de las cosas que más me han gustado es la aparición de uno de mis personajes favoritos, Annabeth, que cobra un gran protagonismo, en contrapartida a las últimas entregas. De nuevo, nuestros queridos protagonistas deberán cumplir una misión en un plazo muy corto; a pesar de que Riordan hace uso de este recurso bastante a menudo, resulta una vez más bastante efectivo. La tensión se respira en cada página, y culmina en un desenlace que... ¡menudo desenlace! Necesito La casa de Hades. En serio, necesito ese libro. 
Como sabéis, nos encontramos ante una serie que presenta las mitologías griega y romana como algo muy cercano; aunque Riordan ya ha escrito una pentalogía sobre dicha mitología —exclusivamente la griega—, aún dispone de una amplia cartera de mitos con los que sorprendernos. Y lo hace. Me están gustando mucho más todos estos mitos que los de Percy Jackson, lo confieso. 
Poco más me queda por decir, ya que intento ser lo más breve posible cuando hablo sobre entregas  tan avanzadas de una saga. La marca de Atenea es, posiblemente, el mejor libro de la saga hasta el momento. Nuevos mitos, emocionantes aventuras y un final que os hará tiraros de los pelos. Haceos un favor y leed a Riordan. Este mes tendremos la cuarta entrega en librerías, y en octubre de este año podremos disfrutar de la última entrega de la pentalogía, The Blood of Olympus
4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP