miércoles, 21 de agosto de 2013

Everlost, de Neal Shusterman

Un lugar lleno de misterios...
Everlost es la primera parte de la trilogía Skinjacker Secuestrador de piel—, aunque yo prefiero referirme a ella como Everlost, ya que, si bien el tema de los secuestradores de piel es de vital importancia para la trama, no lo veo tan determinante como para darle nombre a la trilogía. Ya había tenido la oportunidad de leer a Shusterman en Desconexión, una novela que destacaba por resultar convincente, original y deliciosamente oscura; con Everlost puedo reafirmarme al considerar a Shusterman como uno de los grandes autores de novela juvenil actual. 


Segundo libro
Tal y como ocurrió con Desconexión, esta novela destaca por su grandísima originalidad; de veras os lo digo: no vais a leer nada como Everlost. Shusterman nos presenta ese lugar lleno de misterios donde un amplio elenco de personajes carismáticos y entrañables vivirán mil y una aventuras. Everlost resulta ser, sin embargo, una novela demasiado introductoria; es, además, ligeramente más infantil que sus continuaciones, Everwild y Everfound, donde la trama va  adquiriendo un cariz más lúgubre y oscuro progresivamente.

Everlost parte de una trama que, en principio, puede parecer bastante simple: conocemos a Nick y Allie, dos jóvenes que, tras un accidente de coche, despiertan en Everlost, una realidad algo distorsionada de su propio mundo. En esta nueva realidad —a la que los adultos no tienen permitido el acceso—, Nick y Allie descubren que han muerto, y que Everlost es el lugar donde van a parar los niños que no alcanzan la luz al término de sus vidas, así como los lugares y objetos con los que la gente siente algún tipo de vínculo afectivo. Los chicos, acompañados del nervioso Lief, emprenden una búsqueda para desentrañar los misterios de Everlost, y tratar asimismo de descubrir si existe una manera de escapar de ahí.

Tercer libro
Shusterman crea un mundo muy rico en detalles; establece además un amplio vocabulario para referirse a elementos que forman parte de Everlost: neoluz —los espíritus que llegan después de la muerte—, secuestrador de piel —aquella neoluz capaz de meterse en la piel de una persona viva—... Además, esta novela tiene además su parte didáctica, ya que Shusterman nos cuenta la historia real de ciertos elementos que pasaron a formar parte de Everlost, lo que resulta de lo más curioso.

En cuanto a los personajes, aquí no se hace más que una breve presentación de ellos. Se esbozan sus caracteres y se traza el rumbo que tomarán en el resto de la trilogía. Así, conocemos a la intrépida Allie, que pasará a ser Allie la Apartada, toda una eminencia; por supuesto, Nick será también de gran importancia; otros personajes que no he nombrado son Mary Hightower o el McGill, de los que no quiero decir nada por temor a destriparos parte de la trama. 

En definitiva, Everlost supone una buenísima presentación para lo que ya os digo que es una buenísima trilogía. Pensaba que ya lo había visto todo en novela juvenil, pero Neal Shusterman ha vuelto a sorprenderme con una novela de lo más imaginativa. Lo mejor es que la calidad de esta serie no deja de aumentar en cada entrega, aunque del resto de títulos ya os hablaré en su debido momento.


3 comentarios:

  1. No pinta mal esta trilogía, o al menos su inicio por lo que cuentas en tu experiencia. La tengo en mira, pero hay otras trilogías/sagas que conocer y que las tenía en la mira desde hace tiempo, terminar algunas que acabar, además de relecturas de sagas que leí antes de crear mi blog.

    Cuando tenga hueco para Everlost, espero que me deje una impresión al menos tan buena como la que has tenido tú :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo no nos apetece empezar ninguna saga, pero esta tiene toda la pinta de estar bien.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP