lunes, 1 de abril de 2013

Reckless: Carne de piedra, de Cornelia Funke

El mundo más allá del espejo.
No había leído antes nada de Cornelia Funke, popular autora alemana de novela juvenil, que debe su éxito principalmente a la conocida trilogía Mundo de Tinta —también publicada por Siruela—, por lo que tenía ganas de leer algo suyo. Y, si bien Reckless: Carne de piedra, no me ha entusiasmado, sí que me ha mantenido entretenido durante unas buenas horas. 
Hace años desde que Jacob Reckless, el mayor de los hermanos Reckless, descubriera oculto en el despacho de su padre un misterioso espejo capaz de llevarlo a un mundo repleto de magia. Desde entonces, Jacob se ha ido ausentando durante largas temporadas de su casa en el mundo real para embarcarse en miles de aventuras en el Mundo del Espejo, siempre acompañado de su inseparable amiga Zorro. No obstante, Will, el hermano pequeño de Jacob, descubrirá el secreto que este tanto tiempo se ha afanado en ocultar. Su incursión en el Mundo del Espejo será de lo más fatídica, ya que caerá preso de una maldición que convierte su carne en piedra. Jacob, con la ayuda de Zorro y la novia de Will, emprenderá una carrera contrarreloj para liberar a su hermano de dicha maldición.
Una de las cosas que más me han gustado de esta novela ha sido precisamente el Mundo del Espejo, que bebe mucho de la tradición de los hermanos Grimm. Tal es así que nos encontramos con continuas referencias a cuentos como los de Hansel y Gretel, La Bella Durmiente o Rapunzel, entre otros. Aparecen de la misma manera hadas, enanos y unas criaturas llamadas goyl, seres de piedra, lo mismo a lo que Will está destinado a convertirse. Es un mundo muy rico, aunque estoy seguro de que se irá desarrollando mejor en los próximos libros. 
Los personajes me han gustado en su gran mayoría, aunque me quedo con los secundarios, tales como el enano Valiant o incluso el Hada Oscura, la responsable de la maldición de Will. También es destacable el personaje de Zorro, que se refugia del mundo bajo su disfraz animal. Es un libro que se lee con bastante rapidez, ya que no es muy extenso y está plagado de ilustraciones que corren de la cuenta de la propia Funke, lo que resulta muy curioso. No son obras de arte, os lo aseguro, pero son dibujos que complementan a la perfección el relato. 
En definitiva, mi primera experiencia con Cornelia Funke ha sido agradable. No me ha cautivado, como os decía, pero sí pienso leer algo más de ella. Por lo pronto, tengo esperando el segundo título de esta trilogía, Reckless: Sombras vivas, aunque espero hincarle el diente a la trilogía que la ha hecho célebre, Mundo de Tinta

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. He leído solo un libro de la autora, pero me gustó bastante :) ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta mucho Cornelia Funke y este libro lo tengo pendiente en mis próximas lecturas, me ha picado la curiosidad eso del Mundo del Espejo.

    Definitivamente debo de aplicarme con la velocidad de mis lecturas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mí me llama más la atención los libros de sangre de tinta, pero este también tiene pinta de estar bien. Es una pena que no haya logrado gustarte completamente.
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP