sábado, 9 de marzo de 2013

Hermoso final, de Kami Garcia & Margaret Stohl

Dicen que la muerte es el final, pero... ¿y si fuera solo el principio? 
¿No os ocurre como a mí que hay ciertas sensaciones que os resultan imposibles de describir con palabras? Para mí, terminar un libro es una de ellas. La sensación que me invade cuando cierro por última vez una novela es difícil de describir. Satisfacción, emoción, todo depende de lo que me haya parecido la lectura. Sin embargo, lo que siento cuando termino una saga es algo más complejo aún. Después de acompañar a los personajes a lo largo de una larga travesía repleta de obstáculos y dificultades, de presenciar los sacrificios que se ven obligados a hacer y el precio que deben pagar por sus actos; después de ser partícipe de su historia, de vivirla como un personaje más, abandonarlos no es algo fácil. 
La saga de las Crónicas Caster comenzó de forma algo irregular, aunque a pesar de ello supe ver el potencial de esta historia y continué con ella. Hermosa oscuridad sirvió para reafirmar que las autoras sabían lo que se hacían; además, habían aprendido de los pequeños errores que habían cometido en Hermosas criaturas, consiguiendo alcanzar un nivel muy bueno. Y luego llegó Hermoso caos, y yo quedé más que convencido de lo grandiosa que era la serie. Llegados a este punto, quedaba una última y definitiva visita a Gatlin por hacer. Y qué decir... Hermoso final ha puesto el broche de oro a una saga que, ahora sí que lo puedo decir, se ha ganado un puesto honorífico en mis estanterías.
 ~Inevitablemente habrá spoilers de los libros anteriores~
Hermoso caos nos regaló un final de infarto. El Orden de las Cosas se había roto, y solo el Uno Que Son Dos podía arreglarlo haciendo el mayor de los sacrificios: ofrecer su propia vida a cambio de equilibrar la Rueda de la Fortuna. Ese Uno Que Son Dos no era otro que el propio Ethan, que accede a realizar tal sacrificio. Ofrece su vida a cambio de salvar el mundo. En Hermoso final asistimos a la salvación del mismo Ethan —no por casualidad el título original del libro es Beautiful Redemption—, que deberá emprender un largo camino para conseguir estar de vuelta con los suyos. 
Cartel de la película
Me ha sorprendido la manera en la que las autoras han enfocado este último libro. No esperaba ni de lejos que fuera así, pero me ha parecido de lo más apropiado. Además, Hermoso final resulta curioso porque Lena se encarga de una parte de la narración, mientras que en el resto de títulos era Ethan el único narrador. A pesar de ello, la parte de Lena me ha gustado un poco menos que la de Ethan. Por otro lado, apenas se presentan nuevos personajes, pero hay uno de ellos que me ha conquistado: Xavier. 
Me está costando más de lo normal escribir esta reseña. Las palabras salen con cuentagotas, y no me convence nada de lo que escribo. Sin embargo, quería animaros a darle una oportunidad a la saga, ahora que está publicada completa. Quizá os desalentase su primera parte, ya que no terminaba de arrancar del todo, pero la serie mejora a pasos agigantados en cada libro. Dadle una oportunidad. Leed estos libros. Ahora es una buena ocasión, coincidiendo con el estreno de la adaptación del primer libro, aunque he leído que no es una adaptación muy fiel.
En definitiva, Hermoso final cierra una saga que se ha ganado un hueco en mi corazón. Es un desenlace muy emotivo, enfocado de una manera original. Tenía grandes expectativas antes de empezarlo, y he quedado más que satisfecho. Gran libro, gran saga, grandes autoras. Se merece el cinco de cinco, sin duda. 

6 comentarios:

  1. Aaaai que ganas de leerlo..
    estoy por leerlos de nuevo,ya que el 3· no me lo leí aun.

    Un besiito!

    ResponderEliminar
  2. Esta noche lo voy a empezar, así que he leído la reseña muy por encima y me he fijado en que te gusta, me quedo con eso ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que empezar a leerme esta saga ya a ver que tal esta.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. Antes de empezar Hermoso final haré una buena relectura de los anteriores para así disfrutar del final. Me alegra saber qué te ha encantado toda la saga y espero sentir lo mismo cuando yo la lea -va por ese camino-.

    ResponderEliminar
  5. No abra otroo libro despues de hermoso finaal???

    ResponderEliminar
  6. Ojala y hubiera un quinto libro me quede con ganas de otro. La saga me ha encantado desde el primero al ultimo.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP