viernes, 7 de diciembre de 2012

Tan cerca (Across the Universe II), de Beth Revis

Eres la pieza de un puzle, pero puedes decidir no encajar en él. 


Despierta ha sido una de mis mejores lecturas de este año, recomendado hasta la saciedad por la originalidad de su trama y la buena pluma de su autora, que nos embarcó en la Fortuna, una nave que despegó hace cientos de años con destino a Tierra Centauri, un nuevo e inexplorado planeta que reunía todos los requisitos indispensables para ser habitable. En esa primera parte conocimos el complejo funcionamiento de la nave, además de las curiosas costumbres de los habitantes de la Fortuna. También conocimos a los narradores de la historia, Amy y Elder, dos puntos de vista completamente opuestas, el de una chica que procede de la Tierra —o de Tierra Solar, tal y como la conocen los tripulantes de la nave—, y el del aspirante a líder de la Fortuna, una vez que Eldest muera. Sin duda, Despierta fue una introducción a la trilogía Across the Universe de sobresaliente, que me cautivó de principio a fin. La duda se me planteaba con esta segunda parte, pero Tan cerca ha resultado ser una continuación muy buena. 
Reseña libre de spoilers.
El final de Despierta dejaba en el aire muchas incógnitas de cara a la segunda parte. En ese sentido, Tan cerca ha cumplido de sobra, ya que en este libro se resuelve gran parte del misterio que envuelve a la Fortuna. Es un libro de revelaciones, donde se aclaran muchas cuestiones importantes acerca del viaje a Tierra Centauri, y donde vemos a los personajes principales en una tesitura complicada. Han pasado tres meses desde los sucesos acaecidos en el desenlace de Despierta, y tanto Amy como Elder se ven obligados a lidiar con nuevas y duras complicaciones. Me ha resultado interesantísimo el papel que ambos personajes han jugado en Tan cerca, especialmente el de Elder, aunque no desmerezco la trama propia de Amy, que es fundamental al fin y al cabo para el desarrollo de los hechos. 
Apenas se introducen personajes nuevos, pero sí que descubrimos la cara oculta de algunos viejos conocidos. En este aspecto, Tan cerca consigue ser mucho menos predecible que la primera parte, donde apenas me llevó trabajo descubrir el misterio que se planteaba. Esta segunda parte juega con el factor sorpresa, y en mi caso me ha dejado con la boca abierta en más de una ocasión. Lo que sí debo decir es que me hicieron falta unos pocos capítulos para situarme, pero Revis hace un buen trabajo a la hora de refrescarnos la memoria. 
Si el desenlace de Despierta fue sorprendente, el de Tan cerca lo es aun más, y deja la puerta abierta a Shades of Earth, un libro que promete ser muy diferente de los otros dos —cuando leáis el segundo libro entenderéis por qué—, pero no menos interesante. Debo confesar también que no me convencía la traducción que habían hecho del título —el original se llama A Million Suns—, pero una vez leido entiendo perfectamente el porqué de la elección de este título. Y ahora me encanta. 
En definitiva, Tan cerca está al nivel de la primera parte, y no pierde un ápice de calidad con respecto a ella. Esta serie se ha ganado un lugar privilegiado en mi estantería, y lo ha hecho por méritos propios. Eso sí, temo que la última parte no sea satisfactoria, aunque también confío en Beth Revis, y espero que Shades of Earth —cuya portada oficial no es la que se muestra a la derecha, sino otra mucho menos acorde con el diseño de las anteriores— consiga poner el broche de oro a una trilogía muy buena.
Tan bueno como Despierta

6 comentarios:

  1. Tengo el primero pendiente así que si me gusta leeré este xD

    Bss =)

    ResponderEliminar
  2. No veas las ganas que le tengo *___*

    A mí no me gusta NA-DA el título... No sé si también cambiaré de opinión al leerlo, pero de momento lo odio xD.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo, el primero me encantó :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Y yo que no pude terminarme el primero xDD.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO PERO QUE YAAAAA!!

    ResponderEliminar
  6. Hace nada me vino despierta en una nueva coleccion que pedi de futuro imperfecto en Circulo ,y tengo un monton de ganas de empezar el primero y seguir con este ,aun estoy con otro libro.
    Segun he leido en la sinopsis del primero habla sobre la criopservacion ,es un tema del que se mucho porque el año pasado hize un trabajo sibre crionica ,que casualidad

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP