domingo, 16 de diciembre de 2012

Mis imprescindibles del 2012

Otro año más que toca a su fin. Un año lleno de lecturas, tanto buenas como malas. Personalmente, he leído algo menos que el año pasado, pero estoy muy contento con las historias que me han acompañado a lo largo de estos doce meses. Además, en verano conseguí leer unos ocho libros por mes, lo que engorda un poco más la estadística final. Normalmente suelo leer la mitad, a no ser que esté extraordinariamente desocupado —lo que, para mi desgracia, no suele ocurrir—. En esta entrada quiero recopilar esos libros que me han encadilado especialmente. Será una lista de ocho libros, ya que con cinco no tendré bastante. No os dejéis guiar por el orden, ya que todos se llevaron la misma puntuación —la máxima—, aunque sí es cierto que algunos me dejaron una huella más profunda. El único orden que seguiré será cronológico. Empecemos, pues. 
1. Laila Winter y las Arenas de Solarïe.

Este es el único que no es novedad de este año. Fue mi primera lectura de este 2012, una manera inmejorable de empezar el año. La historia de Laila Winter me pareció de lo más completa. Es, en general, un libro que contiene todos los ingredientes para convertirse en todo un fenómeno de masas. Excepto esa portada, claro. A pesar de lo fascinado que quedé, aún no he tenido el placer de continuar la saga, pero ahora que escribo estas líneas me apetece más que nunca reencontrarme con Laila Pelomoco. Y creo que lo haré muy pronto. 


2. Despierta. Across the Universe I.

Otro libro que no dejo de recomendar, si bien es cierto que no es de esos libros que sabes a ciencia cierta que otras personas amarán tanto como tú. A mí me fascinó, y de la misma manera lo ha hecho su segunda parte, por lo que esta trilogía ha entrado de cabeza a mis favoritos, no solo del año, sino de siempre. Lo que más me gustó fue que se salía por completo de lo que se suele leer en literatura juvenil. Tiene un argumento muy original y una trama de lo más adictiva. Completamente recomendado. 



3. Hija de humo y hueso. 

Y si hablamos de libros originales, es imposible no otorgarle un puesto a la novela de Laini Taylor. Sencillamente me encantó. Es una novela muy bien escrita, con unos personajes inolvidables —Karou, Akiva... ¡os echo de menos!— que sentaba las bases de lo que puede llegar a ser una trilogía é-pi-ca. Temo que Alfaguara no se decida a publicar Days of Blood and Starlight, que ha recibido críticas tan buenas como esta primera parte. Me muero por leerlo. 


4. Hermoso caos. 

Sí, me confieso fanático de la saga de las Dieciséis Lunas, y no me avergüenza reconocerlo. Todos recordamos el gran batacazo que se llevó Hermosas criaturas en cuanto a críticas se refiere. Sin embargo, a mí me fascinó. Como libro introductorio, pecaba de ser demasiado introductorio, lo reconozco. Pero Hermosa oscuridad fue genial, y Hermoso caos... ÉPICO. Con un final de infarto. Ahora toca sufrir porque desde Espasa no dan noticias sobre Hermosa redención. Bueno, de hecho, he oído que planean publicarlo a finales del año que viene. Yo espero que la película cause algo de revuelo en nuestro país, para que así agilicen la publicación del desenlace de esta saga.

5. Príncipe mecánico.

No podía faltar un libro de Cassandra Clare en esta lista. Con este libro se reafirmó que Clare es un auténtico genio, ya que ha conseguido incluso superar a la saga original. Mientras que la segunda parte de la hexalogía Cazadores de sombras ha flojeado con respecto a la trilogía inicial, Los Orígenes está siendo una serie inmejorable, que con dos libros ha sentado las bases para lo que será un desenlace inolvidable. Y lacrimógeno, como la autora ha anunciado. Aún quedan unos meses para la publicación de Princesa mecánica, que será la próxima publicación de Clare, pero yo ya me estoy quedando sin uñas. 

6. Bajo la misma estrella. 

Con este libro se rompe un poco la tónica de fantasía de los anteriores libros. Bajo la misma estrella me llegó muy hondo. Tanto, que lo releí unos pocos meses después. Tanto, que me llevó a leer otras obras del autor (Looking for Alaska y Paper Towns). Y qué decir de él. Es un auténtico maestro a la hora de involucrarnos en sus historias. Quise seguir leyendo más libros suyos —al fin y al cabo, su bibliografía no es demasiado extensa—, pero el verano llegó a su fin y, con él, mi tiempo disponible. Me sigo quedando con Bajo la misma estrella, aunque los otros dos libros que leí de él se han disputado duramente un puesto en esta lista.


7. Promesa de sangre. 

La cuarta parte de Vampire Academy se hizo mucho de rogar, pero finalmente Alfaguara accedió —bajo amenaza— a seguir publicando esta maravillosa saga, de la misma manera que espero que no detengan su publicación con este título. Ruego a todos los dioses de Idhún que nos traigan Spirit Bound y Last Sacrifice. OS LO RUEGO. Para ser fieles a la realidad, en su reseña no le di la máxima nota, aunque por muy poquito. Sin embargo, me parecía ofensivo no incluirlo en esta lista que, al fin y al cabo, reúne mis mejores lecturas de este año. Y Promesa de sangre es una de ellas. 

8. Un beso en París. 

Como no podía ser de otra forma, esta novela que tanto furor ha causado en la blogosfera, se lleva sin dudarlo el último puesto de esta lista, y lo hace por méritos propios. Lo que Stephanie Perkins me hizo sentir con su primera novela publicada es difícil de explicar con palabras. Un beso en París se te mete en la cabeza y llega a ser una obsesión. Sencillamente se la recomiendo a todo el mundo, ya que es una de esos libros aptos para todo el mundo que quiera dibujar una sonrisa en sus caras durante cuatrocientas páginas. Ahora toca esperar por Lola y el chico de al lado, cuya publicación se ha confirmado para el año que viene. Muchas, pero que muchas ganas. 


Otros libros que no han conseguido entrar en la lista, aunque por muy poco, son I'll Be There, Memorias de un amigo imaginario, La lección de August, El Círculo o, como ya he mencionado, el resto de libros que he leído de John Green. Espero que el próximo año esté a la altura de este en cuanto a buenas lecturas.


10 comentarios:

  1. Los he leído casi todos, y la verdad es que Promesa de Sangre, Príncipe Mecánico y Un Beso en París seguro que están entre los mejores para mí^^Los demás los tengo que pensar ^^

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, pero les tengo ganas a todos, menos el de VA porque no he leído el primero xD
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Promesa de Sangre y Un beso en París, del resto, quiero leer Despierta y Bajo la misma estrella, así que a ver si me gusta tanto como a tí! *___* ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. La portada de Laila Winter es HORRIBLE! Y mira que las continuaciones tienen una portada, para mi gusto, preciosa =S A ver si la cambian y así están todas a juego^^
    No he leído ninguno de tus imprescindibles pero me haré con Hija de humo y hueso en cuanto salga la edición de bolsillo^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No he leído el primero y tengo pendientes Príncipe mecánico y Bajo la misma estrella, pero con el resto coincido totalmente. ¡A ver qué nos depara el 2013! ^^

    ResponderEliminar
  6. Mi favorito de todos, HIJA DE HUMO Y HUESO, me fascinó. Me encantan tus imprescindibles, ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustado mucha esta entrada,me ayuda a elegir libros para comprar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. He leído casi todos, Un beso en París, Príncipe mecánico y Despierta también han sido de mis mejores lecturas del año. ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Solo he leido principe mecanico y si los origenes son mejor que cazadores de sombras. Puede que la segunda parte flojeara con Cuidad de los angeles caidos, pero Cuidad de als almas perdidas esta MUY BIEN :D a mi me gusto tanto como cuidad de cristal que es mi preferido de cazadores. Si no te lo has leido te lo recomiendo :D
    Por cierto, me encanta tu blog :3

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP