viernes, 23 de noviembre de 2012

I'll Be There. Siempre contigo, de Holly Goldberg Sloan

“Donde haya amor, ahí estaré.”
La célebre canción de los Jackson 5 da nombre a este cóctel de sentimientos. I'll Be There se presenta como una historia llena de música, amor y, especialmente, de humanidad. Con todo y con ello, las críticas han sido de lo más dispares, por lo que no sabía qué podía esperar de esta novela que, en principio, tan buena pinta tenía. Y si bien ha sido muy diferente de lo que esperaba, debo decir que me ha encantado.
Supe por primera vez de esta novela cuando el majísimo Javier Ruescas habló de ella en su blog. Después de eso, la autora terminó de convencerme para que leyera su novela en este vídeo, donde me rendí definitivamente ante ella. Y entonces cayó en mis manos, y en un par de capítulos, Goldberg Sloan borró de un plumazo todas las ideas preconcebidas que podía haberme creado sobre su novela. Y es que, de entrada, en I'll Be There hay muy poca música. Por otro lado, la historia de amor no es nada del otro mundo. ¿Qué nos queda, entonces? El último ingrediente que he mencionado. Esa humanidad que se respira en cada página. Así es, por encima de todo, I'll Be There es una novela de personajes. Son personajes que luchan contra adversidades inimaginables, que nadan a contracorriente y que, a pesar de todos los obstáculos que se encuentran en el camino, consiguen sobrevivir.
Sobre este apartado, el de los personajes, podría escribir parrafadas. Qué puedo decir, si me han enamorado casi todos. Absolutamente todos me han hecho sentir algo. Sam me ha emocionado, Riddle me ha enseñado a apreciar la grandeza que hay incluso en las cosas más pequeñas, y Clarence, en fin, él me ha despertado un odio infinito. Son personajes grandes por sí mismos, pero que terminan de hacerse inmensos cuando se juntan. Con esto me refiero a que hay ciertos personajes que comparten vínculos entrañables; tenemos la preciosa relación fraternal entre Sam y Riddle, que es la que más ha conseguido emocionarme. Por su lado, la pareja que forman Sam y Emily también me ha gustado mucho, pero como os he dicho, no es nada del otro mundo. Lo realmente importante de I'll Be There no es la historia de amor, por mucho que sea lo que ponga en relieve la contraportada.
Apenas hay diálogos, lo que podría jugar en su contra, ya que puede restarle agilidad a la novela. Sin embargo, la pluma de Goldberg Sloan salva con creces cualquier problema que pueda ocasionar esta práctica ausencia de partes dialogadas. La autora hace uso de los diálogos cuando tiene que decir cosas importantes. 
Lo que no me ha terminado de convencer es lo poco que se ha explotado la música, ya que no termina de ser ese elemento clave del que se habla en un principio. He oído rumores sobre que la autora está pensando en escribir una segunda parte, por lo que veo más que probable que se haya guardado esto como un as para esa hipotética secuela.
A pesar de esos peros, no puedo dejar de recomendaros la novela. Aunque, eso sí, os aviso sobre qué vais a encontrar y qué no. Lo que os enamorará son los personajes, todos ellos entrañables. Os animo a  haceros cómplices de Sam en su empedrado camino hacia la felicidad. I'll Be There es una fantástica novela que habla de superación, de sobreponerse a las adversidades que nos presenta la vida, y de acabar ganando la partida.


6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, pero como parece muy sentimental lo leeré pronto, que me gustan ese tipo de libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No sé si leer este libro, porque no me termina de convencer, ya veremos xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada, así que no lo leeré, pero me alegra que lo hayas disfrutado =)

    Bss :P

    ResponderEliminar
  4. He leído otras reseñas que lo dejaban bastante mal... peero como me espera en la estantería tendré que darle una oportunidad. Después de leer tu opinión no lo cogeré con tanto miedito :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo este libro así que espero poder leerlo pronto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo estoy leyendo y la verdad que es un claro ejemplo de que no debes juzgar un libro por su portada o título, pues por el título puede parecer l típica novela cursi de una historia de amor, pero sin duda no tiene NADA que ver! Es verdad que hay amor, pero realemnte lo emocionante son las historias paralelas que se van formando y los detalles que nos describe minuciosamente la autora. Es una novela MUY adictiva y yo la recomiendo a todos!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP