viernes, 14 de septiembre de 2012

Balthazar, de Claudia Gray

Se necesitan cuatro siglos para llevar a cabo su venganza.
Balthazar llega como un spin-off necesario de la saga Medianoche. Y digo necesario porque en más de una ocasión hay autores que tratan de sacarle más jugo a una saga que, después de finalizada, no da para más. Este no es ese caso, ya que Balthazar es un personaje que necesitaba su propio libro. Y aquí lo tenemos. 
Portada original
Balthazar tiene lugar después de los sucesos acaecidos al término del último libro de la serie original. He de reconocer que a la autora se le fue un poco la mano en Renacer, aunque a mí me gustó cómo acabó todo. Sin embargo, las cosas quedaron en el aire para Balthazar; pues bien, aquí vemos qué ocurre con él. Tras recibir el aviso de Lucas, que le pide como favor que ayude a Skye —antigua compañera del Internado Medianoche— con las visiones que está teniendo últimamente, Balthazar acude sin dudarlo. Lo que se encuentra es aún más grave que unas visiones: un viejo amigo de su pasado, Lorenzo de Aracena, quiere llevarse a la chica por motivos que desconocen. Por si fuera poco, el chico descubre que detrás de todo está Redgrave, el vampiro que lo condenó a la eternidad. Balthazar tendrá que arriesgar su propia vida para proteger a Skye de las oscuras pretensiones de Redgrave, y descubrir qué es lo que tiene la chica para que Redgrave la ansíe con tantas ganas. Pero entre tanto tendrá que luchar contra los sentimientos hacia Skye que tan peligrosamente están creciendo en su interior. Balthazar siempre ha tenido una cosa clara: No con humanas. ¿Sucumbirá esta vez ante los encantos de la joven Skye? 
Esta es básicamente la trama principal del libro. Sin embargo, también conoceremos el pasado de Balthazar gracias a una serie de interludios que guardan mucha relación con el presente. Así, asistiremos a su vida antes de ser un vampiro, cuando era un joven soñador que saboreaba su primer amor. También podremos ver cómo era Charity antes de convertirse, aunque ya poseía ese carácter soñador y un poco trastornado. Durante estos flashbacks tendrán una vital importancia Redgrave y su pequeño clan, formado por el poeta español Lorenzo de Aracena y la provocadora Constantia. 
Portada catalana
Si todos esos saltos en el tiempo resultan emocionantes, no es menos interesante la relación que comienza a forjarse entre Balthazar y Skye en el presente. Sin duda, son los grandes protagonistas del libro. Gray no se olvida de todos esos personajes que dejó atrás después del desenlace de la saga Medianoche, por lo que no solo nombra a algunos en muchas ocasiones, sino que hay quien hace alguna intervención especial, como Bianca. 
Balthazar está escrito para los que quedaron con ganas de más tras el final de la saga original. Es entre estas páginas donde sabréis más de uno de los personajes más interesantes del Internado Medianoche. Su final invita a, por lo menos, una continuación, aunque este libro es, en principio, independiente. Pregunté por twitter a la autora si tenía intención de continuar la historia de Balthazar y Skye, y me dijo que, si bien no estaba segura de si habría más historia que contar, sí que le gustaría reencontrarse con estos personajes. Por mi parte, creo que sí ha llegado el verdadero final para una saga que ha mantenido enganchados a miles de lectores. 
De forma instintiva, Skye apoyó la cabeza en su hombro para reconfortarlo y, a su vez, reconfortarse ella. Mientras lo hacía, pensó: «No debería colgarme. Probablemente, ahora mismo no está sintiendo lo mismo que yo». Pero, antes de que pudiera apartarse, Balthazar la arrimó más a él y apoyó la cabeza en la suya. Skye cerró los ojos. No sabía por qué se sentía menos perdida después de saber que él también lo estaba. Pero así era. 

Aquí podéis ver el booktráiler de la novela. 

19 comentarios:

  1. Me lo estoy leyendo ahora y me está encantando!! No había leído la otra saga pero Balthazar me está encantado, tanto el libro como el protagonista :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que te animes a leer la otra saga. Muy recomendada!

      Eliminar
  2. La verdad es que no estoy muy de acuerdo contigo, aunque me faltan algunas páginas para terminarlo.
    SPOILERS
    A mí Renacer me gustó, pero a la autora se le fue de las manos, como dices, pero que mucho. Eso del fantasma y el vampiro y luego humano y tal... me pareció ridículo ¿Que van a hacer juntos en toda la vida de lucas? ¿mirarse a los ojos en la intimidad? Porque salir juntos, envejecer juntos, tener hijos... tener una vida... de eso nada de nada.
    Tampoco creo que este libro sea necesario. Lo estoy leyendo y lo estoy disfrutando, pero creo que la autora simplemente no quería abandonar a sus personajes...

    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá necesario no es la palabra. Lo que quiero decir es que Balthazar era mi personaje favorito en Medianoche, y me alegra que, puestos a hacer un spin-off, sea para él. La autora también dejó caer hace tiempo que quería escribir otro libro sobre Vic y Ranulf de viaje, y te aseguro que ese no me habría interesado ni lo más mínimo. Tampoco me gustaría que siguiera con la historia de Balthazar, como he leído en otras reseñas. Ahora sí que sí debería despedirse para siempre de estos personajes.

      Eliminar
  3. Me alegra ver que te haya gustado. Tenía miedo de este spin-off pero aún así tenía ganas de leer... ¡y ahora tengo más!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de leerlo :D
    y Bianca aparece??? estoy deseando ver esa intervención especial :)

    Muchas gracias por la reseña

    Aramat

    ResponderEliminar
  5. Todas las críticas que estoy leyendo de este libro son geniales. He leído el primero de la saga y me gustó bastante así que a ver cuando continúa con los demás :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Dejé la saga atascada en el segundo, tendré que acabar de leerla para leer Balthazar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta... solo tenes que saber que Bianca es ahora un espectro

      Eliminar
  7. Pf pues a mi medianoche no me gusto nada, entonces viviré tranquila sin leer nada mas de esta saga XD

    ResponderEliminar
  8. Y yo que no me termino de animar con la autora...

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Y donde consigo el libro??
    Yo ya acabe con todos y los ameeee :D aunque no me gusto el final, no es un típico final, es original... Además enseña mucho de lo que podría ser el verdadero amor

    ResponderEliminar
  10. A mi personalmente tmbien creo en renacer fue todo un poco raro..pero al final a mii me gustoo!! Macabo de acabar este libroo y me ha encantado enserioo!! En dos dies ya me lo havia leidoo!! Espero que la gente se anime a leerloo porquee valee mucho la penaa! Me ha gustado mas este q el ultimoo, renacer.
    Un beso;)
    S.L.A

    ResponderEliminar
  11. Va a haber un segundo libro??? Porque me re gusto pero queda con un final demasiado abierto y necesito saber que va a pasar. Gracias y adore medianoche, fue la segundada saga que leí y me encanto <3

    ResponderEliminar
  12. Realmente me enamore de Balthazar desde el primer libro de la saga... osea todo lindo con Lucas pero Balty me flecho asique en mi humilde opinión el mejor libro de la saga es BALTHAZAR ... siempre me gustaron los personajes que tienen que contar un pasado eso si me hace acordar mucho a "LOUSE" en entrevista con el vampiro de Anne Rice que tbm era mi personaje favorito...debe ser porque son torturados por ser lo que son y ambos soñaban con poder vivir nuevamente.

    ResponderEliminar
  13. En lo personal fue mejor q el 3 y el 4 ha sido el mejor y de vdd q lo engancha a uno desde el principio al final aunq ese final este medio extraño y de vdd q me encantaría q la historia siguiera ya q queda un poco inconclusa, seguirá la saga (espero q si) o ahí acaba?? Si supieran alguna novedad se los agradecería mucho
    Abrazos enormes ^_^

    ResponderEliminar
  14. Ya leí la saga completa, y naturalmentre me encantó, pero también leí por ahí q quizás Balthazar tenga una 2da parte, porque sinceramente de la forma en que se acaba les va adejar los deseos de seguir leyendo como a mi ja, pero tambien me entere buscando informacion acerca de la saga en general, q la autora va a dejar a un lado a Lucas y Bianca, ol cual me parece un poco injusto ja, xq soy 100% fan a ellos, pero yo tengo una sugerencia, se podría hacer otra parte de la saga, en la que los protagonistas sean Lucas, Bianca, Balthazar y Skye, trabajando juntos, q les parece? besotes

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanto mucho toda la saga tambien opino que renacer fue un poco extraño peri aun asi me gusto mucho y tambien Balthazar un gran libro

    ResponderEliminar
  16. Hola! Amé Medianoche y aún mas Balthazar, es mi libro preferido y amo ese personaje. Estoy loca con las dudas... Alguien sabe si sale otro libro siguiendo la historia? El final quedo muy abierto. Que va a pasar con Skye y su don? Que va a pasar entre ellos? Con todos los vampiros que vienen y la Cruz Negra?

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP