lunes, 16 de julio de 2012

Dragún, de Ricardo Riera

Un viaje hacia los límites del mundo para destruir a aquel que un día acabó con toda una nación. 
Me ha encantado. Me gusta dejar las cosas claras desde el principio. Dragún, la chica que desafió a los dragones es un libro fascinante desde la primera página hasta la última. En todo momento he tenido la sensación de que estaba leyendo una historia como las de antes, como esas que leía siendo un niño. Dragún es una novela magistralmente construida; si bien hay libros juveniles que adolecen de una narración más bien mediocre, Dragún se sale de esta dinámica. La pluma de Ricardo Riera es fascinante, uno de los pros más destacables de este libro. Es un maestro a la hora de describir lugares, batallas y personajes. Además, ha creado un mundo asombroso, lleno a rebosar de detalles. Su imaginación no encuentra límites.

Su historia está protagonizada por Lea, una joven que ronda los diez años al comienzo de la novela. En este mismo punto de la historia, la princesa Lea presencia la destrucción de Silam, la nación del calantio, un metal muy poderoso. Lea recordará muy pocos detalles de este acontecimiento más tarde; sin embargo, tiene grabado a fuego en su mente aquella criatura que en un solo momento acabó con la grandeza de Silam. Yoshamaat. Desde entonces, Lea iniciará una larga travesía con el propósito de cumplir su venganza: destruir a la bestia indómita que arrasó Silam. Conocerá a Zágor, un dragón que la llevará hasta Antok, donde los dragones viven desde que aquella misma bestia causara el éxodo de los dragones de Xinji. Ahí, en Antok, Lea pactará con Nirig-Naa, el Rey Rojo, la cesión del calantio, el metal de Silam, a cambio de que la entrenen para ser un Dragún. Y, después, continuará con su venganza. 

Lo que me gusta de un libro es que cuente lo necesario. No tengo paciencia suficiente para tragarme páginas y páginas de relleno, donde no ocurre absolutamente nada. Afortunadamente, en Dragún no he corrido el peligro de abandonarlo en ningún momento. Y esto es porque no ha habido ocasión para el aburrimiento, ya que las aventuras se suceden así como las páginas del libro, de una manera asombrosamente rápida.

Luego están los personajes, y en este apartado es necesario hacer una mención especial a la protagonista, Lea de Silam, que carga a sus espaldas con todo el peso de la historia. Es un personaje francamente genial, cuyas circunstancias la han llevado a convertirse en toda una guerrera. Pasa de ser la frágil princesa de Silam a la protagonista de una profecía, toda una leyenda: la de Lea-Naa, la Dragún. Por otro lado está el sabio Zágor, que forma un tándem muy interesante junto con Lea. La relación de compañerismo que mantienen ambos es una de las mejores cosas del libro. Por supuesto, hay muchísimos otros personajes de menor importancia, entre los que quiero destacar a Lostar y Vitoria.

El final cierra la historia principal que se plantea en este libro, pero deja abierta una gran incógnita. Según he leído, Dragún es la primera parte de lo que será una trilogía, aunque no he encontrado información de los otros dos títulos. Os recomiendo su lectura, especialmente a los que gusten de este tipo de libros de aventuras. A mí me ha mantenido enganchado en todo momento.

4 comentarios:

  1. Pensaba que podía estar bien, pero creo que puede gustarme bastante :)
    Me encanta al fantasía y por lo que dices vale la pena desde la primera página ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. Mmm no pinta mal, aún así esperaré a que salgan los siguientes...y a que leas el segundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es estupenda. También he disfrutado mucho con la lectura de esta novela y con la forma que tiene Ricardo de escribir. Se nota el trabajo y los años dedicados a una historia.

    ResponderEliminar
  4. Tremenda historia!! Apenas comencé a leerla no pude detenerle hasta terminarla.!! Muy interesante. Se ve que hizo la historia con todo el corazón.. Espero que los siguientes libros salgan pronto.!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP