lunes, 11 de junio de 2012

Bajo la misma estrella, de John Green


Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.
Un sello para que el lector reflexione, dude, se emocione y tome partido, así se presenta el nuevo sello de Random House Mondadori, Nube de tinta, que se estrenó oficialmente en el mundo editorial el pasado 7 de junio con las publicaciones de Bajo la misma estrella y Memorias de un amigo imaginario

Teresa Petit, la editora de Nube de tinta, habla así de ilusionada sobre este nuevo proyecto: '[...] hay que trabajar historias que emocionen, que hablen de esperanza, de ilusión, de posibilidades, de puertas que se cierran, pero también de otras que se abren. Es aceptar la diferencia, el cambio, la risa, pero también el llanto, lo grande y lo pequeño. Es buscar lo que nos une y no lo que nos separa, es ver el vaso medio lleno, es, al final, un canto a la vida y al ser humano'. Me sentía en la ineludible obligación de transcribir estas palabras tan sumamente bellas y acertadas. Especialmente acertadas. Y digo esto porque ya he tenido el placer de leer las dos novelas con las que Nube de tinta comienza su andadura. Y son todo eso, y más.  Sin embargo, hoy quiero hablaros especialmente de Bajo la misma estrella, del afamado John Green. He de decir que ya conocía al autor de antes, aunque nunca había tenido la oportunidad de leer nada suyo porque ninguna editorial lo había publicado en español. Pues bien, ya está aquí Nube de tinta para regalarnos esta novelaza. 
Hazel es una joven de 16 años que lleva luchando contra el cáncer desde hace mucho tiempo. Para ella no hay esperanza ni milagros que valgan. Se va a morir. Lo sabe ella y lo saben todos los que la rodean. Además de sus padres y una vieja amiga del colegio, no tiene más amigos. Excepto un misterioso libro que ha leído incontables veces. Para Hazel, el autor de ese libro le ha dado mucho más que lo que le puede dar un amigo; es la única persona que ha sabido expresar certeramente cómo se siente una persona enferma, que disfruta de sus últimos días de vida. Sin embargo, arrastrada por sus padres, Hazel comenzará a ir a un grupo de apoyo donde conocerá a otros chicos enfermos. Y donde se enamorará. 
Augustus Waters es un chico la mar de extraño. Su enfermedad ha remitido, aunque acude en una ocasión al grupo de apoyo para apoyar a su amigo Isaac. Pero se llevará de ese lugar a la persona más especial del mundo, Hazel, Hazel Grace para él. Desde el mismo día en que se conocen, comienza su historia. Una historia donde solo existe el hoy y el ahora. Una historia que no admite finales felices. Y es que, al parecer, ambos han nacido sin estrella. 
Me moría de ganas por leer algo de John Green, como ya he dicho. Es un escritor muy reconocido internacionalmente, pero sin duda ha sido Bajo la misma estrella el libro con el que más éxitos ha cosechado. Y no me extraña. Cualquier adjetivo se quedaría corto para describir lo buena que es esta novela. Como os decía antes, el propósito de Nube de tinta era el de hacernos reflexionar y emocionarnos, de traer novelas que dejasen una huella imborrable en nosotros. Bajo la misma estrella ha conseguido todo eso conmigo. John Green es un auténtico maestro de la narración. Consigue sacarnos sonrisas en los momentos más crudos y, por supuesto, consigue que nos emocionemos hasta llorar sin parar. Es una montaña rusa de emociones. 
Los personajes son auténticos, luchadores, fuertes e inolvidables. Viven una historia llena de incongruencias y locuras. Sin duda, aprovechan cada minuto de su existencia. Es una historia de amor perfecta. En serio, perfecta. Realmente no podría decir nada malo de esta novela. Me ha gustado muchísimo. Creo que es la apuesta perfecta. No podrían haber empezado mejor su catálogo, en absoluto. Y esto no lo digo solo por Bajo la misma estrella, ya que también he leído Memorias de un amigo imaginario, novela de la que pronto os hablaré. 
Bajo la misma estrella es toda una experiencia. Pocos libros te harán sentir todo lo que John Green consigue con este. Es un relato crudo, aunque no desprovisto de esperanza, sobre dos chicos sin estrella, dos voces desgarradoras que te romperán en mil pedazos. Cuando terminas un libro y te quedas en el mismo sitio durante varios minutos, dándole vueltas a todo lo que has leído y sentido, es que es un libro mágico. Bajo la misma estrella es así.

Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.

10 comentarios:

  1. Vaya me has dejado con los bellos de punta, y esto solo con la reseña, no me quiero imaginar como estará el libro *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es el mejor libro que he leído en muuucho tiempo :-)! Buena reseña!

    Javier

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reseña. Creo que lo leeré en breve. Me alegro de que pienses que no podrían haber empezado con mejor pie porque me apetece mucho, y la sinopsis pinta genial.
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero leerlo, aunque los dramas de gente con cancer me enchan un poco para atras. Ojalá a mi país llegue

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta, lo he tenido esta tarde en la mano y me ha picado la curiosidad =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ayer me lo compré y lo leí gracias a esta reseña... Qué decir? es IMPRESCINDIBLE, PRECIOSO...Me encantó!!

    ResponderEliminar
  7. es muy buenaz000ooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Desde que supe que por fin se iba a publicar en España esta novela tengo unas ganas enormes de leerlo. Ayer lo vi en una librería y me dolió dejarlo.

    ResponderEliminar
  9. El libro me ha encantado, me lo lei en apenas dos dias, pero el final, es muy derrepente, ya no sabes q pasa con los personajes, como en el libro favorito de Hazel y a mi, me pica la curiosidad

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP