miércoles, 21 de marzo de 2012

Príncipe mecánico (CDS Los Orígenes #2), de Cassandra Clare

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.
Cada nueva publicación de Cassandra Clare es un gran acontecimiento en mi calendario. Han pasado ya más de tres años desde que se publicó Ciudad de hueso, el libro que nos daba a conocer el maravilloso mundo de los cazadores de sombras. Después de que Clare anunciara la publicación de esta trilogía-precuela, además de que decidiera extender su trilogía original con otros tres libros, pensé que acabaría hastiado de sus libros. Nada más lejos de la realidad. Si hay alguien capaz de sorprenderme con sus historias, esa es Cassandra Clare. En Ángel mecánico conocimos a los cazadores de sombras del Londres victoriano. Clare nos presentó a los antepasados británicos de nuestros queridos personajes de Cazadores de sombras.

Will y Tessa
Nos encontramos con el mordaz Will Herondale y el adorable Jem Carstairs. Sin embargo, la principal protagonista volvía a ser una chica, Tessa Gray. En una trama más oscura que la de la saga original, Clare nos ofrecía todo un cuadro de personajes entrañables y perfectamente caracterizados: Charlotte, la líder del Instituto londinense; Henry, su disparatado marido inventor; Jessamine, la chica que se negaba a ser una cazadora de sombras o Sophie, la doncella enamorada secretamente del joven Jem. Sin duda, el punto fuerte de Clare siempre ha sido, además de su gran imaginación para crear su escenario de fantasía urbana, el gran talento que tiene a la hora de perfilar a sus personajes. 

En Príncipe mecánico conocemos mucho más a todos estos personajes. Y es que, en mi opinión, este libro se caracteriza especialmente por su mayor trasfondo psicológico. Hay menos acción que en Ángel mecánico, pero podemos ver un gran empujón en las relaciones entre los personajes. Por lo demás, apenas se introducen nuevos personajes. Aunque, si tengo que mencionar alguna nueva incorporación, me quedo con Gideon Lightwood que, como dato curioso, es un cazador de sombras que se estaba formando en el Instituto de Madrid. Además, en varias ocasiones suelta expresiones en español, como ¡Ay, Dios mío!. Además, tendrá un papel de cierta importancia en la trama principal.
Ángel mecánico
No voy a pasar a comentar la manera de escribir de Cassandra Clare, ya que a estas altura no merece la pena. Lo que sí quiero atribuirle especialmente es su capacidad para relatar escenas de enorme tensión, que te impiden despegarte de las páginas. No hace falta decir que me he leído el libro en un par de días, ya que se publicó ayer mismo. En definitiva, si aún no te has atrevido a leer nada de esta autora, estás cometiendo un enorme pecado contra la literatura juvenil. Es cierto que en ocasiones este género es muy repetitivo y se puede hacer cansino, pero siempre quedarán grandes maestras capaces de hacerte mantener esa ilusión por los libros juveniles. 
En conclusión, Príncipe mecánico es el interludio entre el principio y el final de esta trilogía que ha conseguido alejarse por completo de su saga madre. Tiene personajes brillantes y una trama que no tiene nada que envidiar a la de Cazadores de sombras. Sin duda, está a la altura de dicha saga y augura un desenlace épico. Princesa mecánica, el libro que cierra la trilogía, no verá la luz hasta noviembre de este año. El único consuelo que nos queda es que en mayo se publica el quinto tomo de Cazadores de sombras, Ciudad de las almas perdidas. Además, parece que el proyecto cinematográfico basado en Ciudad de hueso comienza a tomar forma. A la espera de más noticias estamos. 
Brillante

7 comentarios:

  1. He leído la reseña por encima porque no he leído aún el primer libro.
    Dicho esto, la verdad es que me apetece bastante leer esta trilogía, pero creo que la autora se está pasando con los cazadores de sombras, y desde luego hasta que no salga la trilogía entera tampoco la empezaría xDD
    En fin, yo también me consuelo pensando que en Mayo continuaré la otra saga, que por cierto espero que acabe con los dos libros que faltan por salir...
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué ganas tengo de leer el libro!! El mundo de los cazadores de sombras me encanta ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pones muy bien a esta segunda precuela de CDS. Casi me das ganas de leermela xD Pero antes de engancharme prefiero esperar a que estén completas, tanto la precuela como saga. Además, los libros que recomienda Meyer suelo mirarlos con malos ojosxD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que bien, me gusta mucho que este libro se centre más en los personajes, porque ya casi me parecen más interesantes que los de la saga original (me desencanté un poco con el último libro, aunque los seguiré leyendo xD) dentro de nada cae este! :)

    Gracias por la reseña

    Un beso x

    Lux.

    ResponderEliminar
  5. Yo se lo compré el martes a mi hermana...pero no tenían el primero, así que hasta que me lo traigan...no puedo empezar!
    Pero le tengo ganas y más ahora que terminé ayer el de Ciudad de los ángeles caídos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lo termine en tres días! No puedo creer el final!!! Quiero leer el siguiente yaaa!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP