jueves, 15 de marzo de 2012

Hermoso caos, de Margaret Stohl y Kami Garcia

El Orden de las cosas se ha roto, y el final está cada vez más cerca.
No es ningún secreto que me encanta esta saga, a pesar de que siempre ha recibido críticas dispares. Sin embargo, con las Crónicas Caster ocurre algo curioso, y es que la calidad de sus libros aumenta a cada volumen. Si bien el primer título me gustó mucho, no puedo negar que tenía algunos fallos de manual. En Hermosa oscuridad se solventaron muchos de estos fallos, principalmente el de la extensión, que en Hermosas criaturas era excesiva. Y después de dos títulos nos encontramos en el penúltimo escalón de esta saga. Y debo reconocer que Hermoso caos ha sido completamente épico. De principio a fin. 
Ya sabéis que al tratarse del tercer libro de una saga, la reseña estará plagada de spoilers de los dos anteriores libros.
El final de Hermosa oscuridad nos dejó completamente impactados. Después de descubrir que Macon no estaba muerto, Lena se enfrenta a su decimoséptima luna, en la que se decidiría finalmente en que Cristalizaría, si en Luz o Oscuridad. Por su parte, Link se había convertido en un íncubo y Ridley había perdido sus poderes como Caster. Después de la fallida Cristalización de Lena, que no llega a Cristalizar finalmente en uno u otro bando, el Orden de las cosas se rompe. Hermoso caos comienza precisamente en este punto. Las consecuencias de la decisión de Lena se han materializado en plagas de insectos y demás catástrofes naturales. Además, Marian debe hacer frente a la acusación de haber interferido en el mundo de los Caster, si bien su cargo como guardiana le impide cualquier intervención. No cabe duda de que esta vez la situación es mucho más complicada que en otras ocasiones. Y, como de costumbre, no habrá un final feliz.
Una vez más, el tándem formado por Stohl y Garcia me ha sorprendido de buena manera. No sabía muy bien por qué camino llevarían la historia, y sin duda han acertado de nuevo. Aunque en este libro no hay tanta acción como en el anterior, sí que se hace una mejor descripción de los personajes. Porque, sin lugar a dudas, Hermoso caos es un libro centrado principalmente en ellos. Ethan y Lena, después de tantas adversidades, retoman su relación tras la desaparición de Lena en Hermosa oscuridad. Sin embargo, no son los únicos protagonistas de este tercer volumen, y es que ahora todos son protagonistas de la historia. Es algo que me encanta de esta saga, que tiene unos personajes completamente geniales y entrañables. Link, Ridley, Macon o Amma cobran un mayor protagonismo; John Breed, por su parte, deja de ser un práctico desconocido para nosotros, y se convierte en otro personaje al que acabas cogiéndole cierto cariño.

Mención aparte al final, ese final. Las autoras destacan escribiendo desenlaces, pero esta vez se han lucido. Me han dejado comiéndome las uñas hasta el último momento y, sí, también han conseguido que derrame alguna que otra lágrima. Ha sido muy emotivo e impactante, y ahora más que nunca me gustaría tener en mis manos Beautiful redemption, el libro que pone punto y final a las Crónicas Caster. No queda mucho más que decir, chicos. Si ya os habéis animado a conocer a Lena y compañía, espero que sigáis sus aventuras hasta el final. Cada libro es mejor que el anterior, os lo aseguro, de manera que si no quedásteis del todo convencidos tras leer el primer volumen, no estaría de más continuar con la saga porque depara más de una sorpresa. Por mi parte, me muero por que llegue el apoteósico final, Hermosa redención, cuyo título es más que esclarecedor. Su publicación está prevista para octubre de este año, así que llegará en español por estas mismas fechas del año que viene. Nos queda el consuelo de que la adaptación del primer libro está en marcha y pinta cada vez mejor.

Absolutamente genial.

8 comentarios:

  1. Tengo este libro esperándome en la estantería, y después de leer tu reseña, creo que será el próximo en caer.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues si dices que mejora libro a libro, creo que voy a tener que darle una oportunidad a la saga...a mi es que el primero no me gustó mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como tú dices, el final es una pasada *___*

    ResponderEliminar
  4. Yo no me he leído el primero :( pero tenemos este esperando. Kanon será la encargada de catarlo, pero la verdad es que tiene muy buena pinta >o<

    ¡Gracias por esta completa reseña!

    Un abrazo~

    -Da-

    ResponderEliminar
  5. vivo en argentina y odio que no lleguen los libros, tengo que descargar y descargar de internet D:

    ResponderEliminar
  6. el libro es muy bueno como dicen cada libro es mejor

    ResponderEliminar
  7. quiero leer hermoso caos, pero ahora hay mucho mambo para descargar los libros, como decian anteriormente en argentina no se encuentran esos libros!! es una lastima!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP