lunes, 20 de febrero de 2012

Promise. ¿Crees en los milagros?, de Wendy Wunder

Una joven que ha perdido la esperanza. Un lugar donde todo es posible. Un amor inesperado.
Después del pequeño descanso que me he tomado después de los exámenes, vuelvo con energías renovadas a las tareas del blog. El libro del que hablaré hoy es Promise. ¿Crees en los milagros?, una de las apuestas más fuertes de La Galera para este primer trimestre del año. A grandes rasgos, debo decir que es una lectura interesante y, dentro de lo que cabe, ciertamente original. Seguid leyendo y os hablaré más detenidamente de lo que podéis encontrar entre las páginas de la opera prima de Wendy Wunder. 

Portada original
Cam Cooper es una joven de unos dieciocho años que lucha desde hace siete contra el cáncer. No tiene ninguna esperanza de resultar vencedora de esa batalla, pero su madre no pierde la fe. Nunca lo ha hecho, y no piensa tirar la toalla en ningún momento. La familia de Cam se completa con su hermana pequeña, Perry. Juntas, viven en DisneyLandia, lugar desde el que se trasladarán hasta un pueblo escondido de Maine del que se cuenta que hace milagros. Cam no tendrá más remedio que dejarse arrastrar por el entusiasmo de su madre; sin embargo, hace tiempo que dejó de creer en los milagros.
En Promise, el pueblo al que se trasladan durante el verano, sucederán cosas que Cam seguirá negándose a llamar milagros.  Entretanto, la chica deberá ir cumpliendo uno a uno los objetivos de su lista Flamenco, que escribió junto a su mejor amiga, Lily, también enferma de cáncer. De esta manera experimentará todas esas cosas que ella quería hacer antes de partir: perder la virginidad en una fiesta de la cerveza, pasarse todo un sábado en la cama por un desengaño amoroso... Todo un viaje de destino incierto. Aunque Cam sabe muy bien cómo acabará la historia de su vida... ¿tiene tan claro que los milagros no existen?
Wendy Wunder
Como ya he dicho, Promise tiene a su favor la originalidad de la trama. Sí, estamos de nuevo ante un drama juvenil, pero esta vez se introducen elementos muy originales. Entre estos, tenemos el propio pueblo milagroso, Promise, que la autora ha dibujado de una manera francamente atractiva. Por otro lado, tenemos a Cam, una joven sarcástica y de gran carácter, que resulta ser una buena protagonista. Los demás personajes no destacan, excepto quizá Nana, la abuela, que brilla en sus escasas intervenciones.

¿Puntos no tan a favor? En primer lugar, que ya hay demasiadas historias de chicas moribundas realmente buenas y, por ende, mejores. Sin ir más lejos, Antes de morirme es especialmente destacable, mientras que Willow o Por trece razones también pueden ser positivamente considerados. La autora tiene potencial, sin duda, y espero que subsane los pequeños errores que comete con su primera novela. En general, son errores de falta de construcción de personajes y de la historia en general. 
En conclusión, si bien no es la novela que cambiará tu vida para siempre (como reza la contraportada), sí que os asegura unas horas de amena lectura. Tiene momentos realmente preciosos donde os costará contener las lágrimas y, al final, no os dejará mal sabor de boca. Mi consejo: no tengáis demasiadas expectativas o vais por mal camino.
Una historia sencilla, pero muy bonita.

7 comentarios:

  1. Me gusta, me gusta =)
    Haber si pronto me hago con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros no me suelen llamar mucho... pero este en concreto sí. Espero poder disfrutar tanto de él como tú -o un poco más O_o

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me llama la atención, pero solo eso, tampoco es que esté deseando leerlo aunque si cae en mis manos le daré una oportunidad ;)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. A mí no me importa que haya varias novelas ya cuyas historias se parezcan. Me gustan los dramas de este tipo y me encantaría leer Promise.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo también estyo un poco harta de protas moribundas - me he leído los otros tres que has mencionado -, así que no creo que me lo lea si no cae en mis manos milagrosamente xD.

    ResponderEliminar
  6. No sé si me animaria a leerlo n.n
    Y la portada original esta hermosa! ¿por qué la quitarón?
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP