viernes, 27 de mayo de 2011

La gramática del amor, de Rocío Carmona

La gramática del amor se estudia con el corazón.
Pero sólo hay una foma de aprobar el examen: vivir.
He aquí uno de los libros más comentados y elogiados de este año, La gramática del amor. Sin duda, todas las críticas positivas que ha recibido son más que merecidas. Rocío Carmona, a pesar de ser una escritora novel, ha conseguido escribir un libro brillante. No destaca por su originalidad, lo sé, pero sus páginas desprenden algo especial, y realmente no sabría decir qué es exactamente.
El argumento es el siguiente: Irene, una chica catalana, es enviada a un internado inglés. Allí, sufrirá el primer desengaño amoroso de su vida. En ese momento, Irene lo único que quiere es morirse; sin embargo, encontrará la ayuda de quien menos lo esperaría, su profesor, Peter Hugues, quien le impartirá una nueva asignatura, la gramática del amor. Juntos, comenzarán a crear un vínculo especial, e Irene se enamorará de él inevitablemente.
El concepto es realmente interesante, el recorrido de Irene a través de los grandes títulos de la literatura romántica. El fin de esta propuesta es aún más interesante, ya que Irene descubrirá las diferentes manifestaciones que puede tomar el amor. No siempre es todo alegría y color, como ella pensaba. Lo que ella no esperaba era enamorarse de su profesor de gramática inglesa; aunque claro, ahora él es también su profesor de gramática del amor. La relación tan personal que Hugues le dedica a Irene desembocará en algo más íntimo, más especial. El viaje de Irene por los grandes clásicos (Orgullo y prejuicio, Las desventuras del joven Werther, Al sur de la frontera, al oeste del sol, entre otros muchos) la ayudará a comprender mejor eso que la gente llama amor. Es un desarrollo interesante, no cabe duda.
Desde aquí aplaudo a Rocío Carmona por su debut literario. Es sorprendente encontrar libros como éste, escritos por autores que son nuevos en el mundo de la literatura. Carmona lo ha conseguido: ha hecho que su primer libro brille con luz propia. Sin duda, es una autora que promete grandes cosas en el panorama literario.
En conclusión, La gramática del amor es una novela que derrocha cultura por todos sus lados, un libro con el que se aprende aunque sea de forma inconsciente. Mientras tanto, nos unimos a Irene en su búsqueda para comprender qué es el amor y qué formas puede tener. Fantásticamente escrito, con una historia amena e interesante, y una edición realmente perfecta. La gramática del amor lo debéis leer; ¡os lo pongo como deberes!
Para finalizar con la reseña, cabe decir que se han comenzado a vender los derechos para publicar esta novela en otros países. ¡Felicidades, Rocío!

[Gracias a la editorial La Galera]

5 comentarios:

  1. Ya he oído mucho sobre el, que parece que lo conozco de toda la vida, pero aún no me lo leo xD, aunque definitivamente está en mi lista de próximas lecturas. Preciosa reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacuerdo con todo lo que dices, es un libro ameno, interesante y muy bonito! :)
    Vale la pena leerlo ^^
    Bss! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tengo de leerlo. Lo tengo en mi lista de deseos.
    Muacks

    ResponderEliminar
  4. Un rollo. Lo siento, pero lo encontré aburrido y crispante. Lo único positivo son las lecturas que comenta que puede llevar a nuevos lectores a buenos libros. Pero este... vaya tomadura de pelo.

    En este no coincidimos.

    ResponderEliminar
  5. Pues me buscaré la vida para conseguirlo, porque desde que lo ví, me llamó mucho la atención. ^_^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP